Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta por exposición a rayos ultravioleta y oleada de calor en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Autoridades ambientales de Cali lanzaron una alerta a la ciudadanía por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en la ciudad y la exposición a los rayos ultravioleta, que son nocivos para la salud.

Por esta razón, la capital del Valle del Cauca cuenta con 3 dispositivos denominados 'solmáforos', cuya función es medir los niveles de radiación. Estos están ubicados en las estaciones del MIO de Menga, Andrés Sanín y Unidad Deportiva.

"Tienen un sensor en la parte superior que me está dando los niveles de radiación, de acuerdo a la tabla que ya está estipulada. Al mediodía la temperatura es de 31 o 32 grados, este el punto en donde la gente debe tener un poco más cuidado", señala Aristides Benavidez, ingeniero Soporte Dagma.

Ante la inclemencia del sol, los especialistas explican los riesgos para la salud. "Nos pueden dar cambios hiperpigmentarios en la piel, envejecimiento prematuro y con el tiempo desarrollar patologías cancerígenas", expresa Ana María Usarán, médica Clínica Nuestra.

Publicidad

Por su parte, algunos transeúntes toman sus propias precauciones, entre ellas aplicarse protector solar y utilizar gorras.  

  • Publicidad