cali
7:06 pm - 12 de Mayo de 2017

Alerta roja en Cali y alrededores por creciente del río Cauca que ya causó inundaciones

Autoridades de la capital del Valle del Cauca informaron que la alerta fue expedida dado que el caudal del afluente llegó a 1.014 metros cúbicos por segundo.

Este viernes, los sectores de Puerto Nuevo, La Playita y La Playita Renaciente amanecieron con inundaciones. El agua se entró a varias viviendas, lo que provocó la evacuación de 550 familias, según informó el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano.

El agua se les metió a sus casas: familias evacuan en Juanchito tras...

Asimismo, el funcionario indicó que su dependencia y demás organismos de socorro de la ciudad se mantienen activados en terreno para seguir atendiendo las emergencias que han dejado más de 2.000 familias afectadas.

Según informó la Administración Municipal, el alcalde Maurice Armitage y el secretario Rodrigo Zamorano sobrevolaron el río Cauca durante la tarde de este viernes para analizar la situación que obligó a decretar la alerta roja.

Otro de los municipios afectados es Jamundí, donde el río Cauca se desbordó en zona rural y causó inundaciones en varias fincas. 

Ver Comentarios

d