Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta: “salas de masajes” estarían botando condones usados a orillas de un río en esta zona de Cali

alerta-condones-cali.jpg

Autoridades ambientales manifestaron que la inadecuada disposición de estos residuos "bastante peligrosos" podría representar un riesgo para la salud de las personas. 
Tras alerta de la ciudadanía, funcionarios del Dagma acudieron al barrio San Vicente, en la Comuna 2 de Cali, para adelantar operativo de control en salas de masajes y sitios de diversión para adultos. En total fueron diez establecimientos visitados.
"La comunidad nos ha llamado, porque se ha encontrado una serie de residuos biosanitarios, específicamente preservativos, en las márgenes del río Cali y en algunos sitios de forma inadecuada", dijo Diego Benavides, líder del grupo de residuos sólidos del organismo.
El funcionario aseguró que en atención a esas solicitudes se ejecutó un "operativo en la zona, visitando salas de masajes y lugares que son generadores de este tipo de residuos".
Según Benavides, la intención de estas acciones de vigilancia y control es, primero, educar e informar sobre el adecuado manejo de este tipo de elementos.
"Segundo, a los establecimientos donde evidenciemos un inadecuado manejo y disposición de estos residuos, elaborarles informes para remitirlos al área jurídica de nuestra entidad, ya que estos residuos son bastante peligrosos y el contacto con las personas puede generar riesgos en la salud".
El funcionario explicó que, en muchos de los sitios visitados, se encontró que no poseen los certificados de disposición de este tipo de residuos, por lo que estaría entre dicho la gestión de estos materiales.
"Hay algunos establecimientos que vamos a remitir al área jurídica, porque se han encontrado residuos dispuestos en el espacio público, preservativos, específicamente", añadió.
Benavides explicó que se están adelantando los requerimientos necesarios a estos lugares, como contratos con empresas especializadas para este tipo de residuos y certificados de disposición final. 

  • Advertisement