cali
6:53 am - 6 de Marzo de 2017

Alertan sobre falsas ofertas de contratos en programas de salud de Gobernación del Valle del Cauca

Artículo

La denuncia fue hecha por la misma Administración departamental, al señalar que, hasta el momento, al menos 70 personas han sido estafadas.

"Hemos recibido información de una señora, que supuestamente responde al nombre de Dora Enríquez, la cual está ofreciendo a nombre de la Gobernación contratación para auxiliares de enfermería, forjadores y psicólogos, que van a trabajar en una región que se llama Laderas con un sueldo que sobrepasa los límites el mercado", advirtió María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Lesmes señaló que los responsables de estas falsas ofertas de empleo, figuran en algunas páginas de internet como coordinadores de programas en la Secretaría de Salud y cobran por tramitar las hojas de vida. Sin embargo, no son funcionarios.

"Esas personas (las estafadas) deben contribuir con el pago de $50.000 para una póliza, que debe consignarse en el sistema Gane a una cédula especial. Además, deben pagar la seguridad social por $280.000, que debe consignarse a la misma persona", explicó la Secretaria.

La Gobernación hizo un llamado a la comunidad para que no caiga en estos engaños. "Son alrededor de 70 personas, pero parece que el número es superior. Son todas personas de Cali, humildes, trabajadoras, auxiliares de enfermería que han renunciado a su contrato por recibir tres veces el salario que en el momento tienen", puntualizó Lesmes. 

Foto: archivo Colprensa
Ver Comentarios

d