cali
9:10 am - 8 de Junio de 2016

Alimentos subieron hasta 100 % en plazas de mercado de Cali por paro agrario

Por: 
Noticiascaracol.com

El bloqueo de la vía Panamericana ya generó efectos negativos para el bolsillo de los caleños. Estos han tenido que soportar el encarecimiento de los productos agrícolas que, en su mayoría, provienen del sur de Colombia.

Antes del paro teníamos el precio más cómodo, dábamos hasta ocho libras de papa por el valor de $2.000, pero en este momento estamos dando una libra por $1.000”, manifestó John Jiménez, vendedor afectado.

Marisol Valencia, compradora afectada, aseguró que todo está súper carísimo". "Por ejemplo, la cebolla cabezona está por las nubes. Yo la compraba $700 a $800 a veces hasta $500 la libra y ahora está a $1.800 y no se puede comprar”, dijo. 

La falta de productos por cuenta del paro agrario ha incrementado los precios en más del 100 por ciento.

“La papa amarilla estaba más o menos a  $1.000 y $1.200 la libra, hasta tres libras por $2.000 se daba”, contó Jiménez.

Esta difícil situación no solo afecta los precios de los alimentos, sino también el empleo. “Se escasean los productos, entonces afecta a los trabajadores porque tienen que suspender trabajadores”, dijo Billy Baldo, trabajador afectado.

Otro de los efectos del paro es el de la cebolla larga que ya registra escasez, además de encarecimiento.

“La cebolla larga subió el 100 %, antes estaba a $700 la libra y ahora está a $1.500 la libra y, en este momento, no hay cebolla larga, no hay para venderle a nuestros clientes”, Wilmer Solarte, vendedor afectado.

Los afectados esperan una pronta solución ya que el tema se empieza a reflejar en el bolsillo y mesa de los caleños.

Ver Comentarios

d