cali
7:03 am - 17 de Mayo de 2016

Allanamiento en Emcali para buscar evidencias sobre hurto de 64 vehículos

Por: 
Noticiascaracol.com

Las inspecciones realizadas por la Fiscalía y la Policía fueron ordenadas por un Fiscal especializado de Cali, dentro de la investigación por la supuesta pérdida irregular de 64 vehículos de las Empresas Municipales, que posteriormente fueron vendidos a través de falsos remates.

Todo comenzó con un inventario realizado recientemente en el que se detectó la pérdida de los vehículos entre livianos y pesados.

Fueron allanadas la gerencia de Tecnología de la Información, el departamento de Gestión Administrativa y Bodegas de Emcali, donde reposan las llamadas hojas de vida del Parque Automotor.

"Para nosotros lo importante es que tengamos resultados en algún momento y estamos apoyando la diligencia con toda la información que ellos requieren para poder culminarla de manera exitosa", dijo Cristina Arango Olaya, gerente de Emcali.

Por su parte, el sindicato de Emcali, denunció que la falta de controles ha sido la causa de esta situación.

"Frente a ello tenemos que indicar que ha existido la ausencia de un control por parte de la administración de las Empresas Municipales de Cali", manifestó Jorge Iván Vélez, presidente de Sintraemcali.

En medio del escándalo por la pérdida de los vehículos, han sido asesinados cuatro funcionarios de Emcali. Fuentes de la Fiscalía señalan que los procedimientos corresponden a la primera etapa de la investigación para establecer responsabilidades en este caso.

Ver Comentarios

d