Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alquilaron este apartamento en Cali para cumbre de capos, pero así la frustraron autoridades

Alquilaron este apartamento en Cali para cumbre de capos, pero así la frustraron autoridades

Narcotraficantes mexicanos y colombianos buscaban realizar la gran reunión criminal en la capital del Valle del Cauca para fortalecer al archienemigo de alias ‘Guacho’.

Agentes de inteligencia antinarcóticos advierten que el plan era apoderarse de los cultivos, laboratorios y las rutas del narcotráfico en Tumaco, Nariño.

Un hombre que aparece en un video de las autoridades y que se puede observar en esta noticia es, para sus vecinos, un humilde trabajador que está de visita en Cali.

Sin embargo, para agentes de inteligencia y la DEA que grabaron todos sus movimientos, es un peligroso delincuente al servicio de la narco-banda de alias ‘David’, quien opera en Tumaco y es archienemigo de alias ‘Guacho’.

Publicidad

Se le distingue como ‘Caliche’ y fue enviado a Cali para reunirse con capos del Cartel de Sinaloa y hombres de la llamada La Oficina con la que buscan una gran alianza para apoderarse del negocio de tráfico de drogas en el puerto nariñense.

La banda de ‘David’ alquiló un apartamento en la capital del Valle del Cauca para el encuentro, al que inicialmente llegaron los de La Oficina, según una interceptación telefónica.

Publicidad

Aquí estamos con los amigos y la mano derecha de ‘David’”, dijo un hombre identificado como alias 'el Paisa', miembro de La Oficina, en la interceptación telefónica.

Alias ‘Guacho’ se enteró de esta reunión, explican los investigadores, y ordenó atacar a sus enemigos en Tumaco.

"Casi nos matan. Nos cayeron a plomo yendo para la casa”, dijo otro sujeto identificado como alias ‘Capi’ en otra conversación interceptada.

Una balacera los obligó a terminar la reunión y, cuando alias ‘Caliche’ salía, las autoridades lo capturaron. Según el general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, se trata del “principal cabecilla del grupo armado organizado del Pacífico sur” de Colombia.

Publicidad

Delinquía en los municipio de Tumaco, Satinga y El Charco y a quien se le atribuyen acciones contra la fuerza pública, secuestros, extorsiones y aumento de la cadena del narcotráfico”, dijo el oficial.

Asimismo, se refirió a un “nuevo concepto de expansión criminal” que, al parecer, se iba a tratar en la cumbre de capos en Cali.

Publicidad

Apoderarse de algunos territorios donde delinquía la estructura de alias ‘Guacho’ y, para esto, necesitaban más recursos y generar una alianza con La Oficina”, dijo el general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos.

Días antes a alias ‘Caliche’ le incautaron unas fotografías donde se le observa secuestrando a tres supuestos integrantes de la banda de ‘Guacho’, que intentaron atacarlo con explosivos. Lo llevaron a uno de sus campamentos clandestinos en el Pacífico, supuestamente, para ejecutarlos.

Por esto, a alias ‘Caliche’ lo sindican de desaparición forzada, homicidio agravado y narcotráfico.

  • Publicidad