Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amenazándolas con malas notas, profesor habría abusado de niñas de cuarto y quinto de primaria

Amenazándolas con malas notas, profesor habría abusado de niñas de cuarto y quinto de primaria

La institución educativa informó que el educador fue excluido de las aulas y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
La investigación contra el profesor Gustavo Navia Silva comenzó hace varios meses después de que algunas estudiantes lo denunciaran.
El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, explicó en qué consisten las acusaciones.
Vea también:
Adolescente de 14 años es señalado por presunto abuso sexual a su... “Venía abusando de los niños de cuarto y quinto de primaria, especialmente las niñas, amenazándolas e intimidándolas con colocarles malas notas por no acceder a sus peticiones sexuales”, señala.
Noticias Caracol visitó la escuela donde el profesor laboraba, mientras sus directivos pusieron el caso en manos de las autoridades.
“Ellos denunciaron que había intento de abuso sexual del profesor y las niñas fueron reportadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, explica Esneli Muñoz, coordinadora del colegio.
Tras las denuncias, el educador fue separado de las aulas y puesto bajo un programa de monitoreo de la Secretaría de Educación de la capital del Valle del Cauca.
Le puede interesar:
Profesor de primaria invidente, que además es psicólogo, habría... “La secretaría está complacida de que la justicia empieza a obrar y de que todas las personas que generen este tipo de amenazas no esté cerca de los niños ni de las aulas”, manifiesta Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.
Los padres de familia piden a las autoridades educativas ser muy estrictos al momento de contratar a un docente, así mismo solicitan a los menores de edad que denuncien.

“Eso es un abuso, yo creo que merece todo el peso de la ley y vamos para adelante porque yo tengo hijos y no quisiera que les pasara esto”, señala Édgar Jaramillo, padre de familia del colegio.
Navia Silva, confirmaron las autoridades, hace parte de un grupo de diez personas capturadas recientemente en la capital vallecaucana relacionadas con delitos sexuales con menores de 14 años y quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

  • Advertisement