cali
2:33 pm - 15 de Marzo de 2017

Amenazó con degollar a un menor si no le entregaba el celular y ahora irá a la cárcel

Artículo

El delincuente fue detenido por la comunidad luego se ser abandonado por su compañero de delito. En el hecho se dio en el oriente de Cali.

Según las autoridades, el menor iba caminando con un amigo en la carrera 24F con calle 84, barrio Talanga, Distrito de Aguablanca, cuando un hombre lo tomó por la espalda, le pidió el celular y lo amenazó con un cuchillo.

El agresor identificado como Jhon Steven Rodríguez Carvajal de 19 años, estaba acompañado de un sujeto que portaba un arma de fuego y que lo esperaba en una motocicleta a varios metros del lugar de los hechos.

Por la intimidante situación, el menor le pasó el teléfono celular al delincuente. El amigo de la víctima emprendió la huida y el conductor de la motocicleta comenzó a dispararle.

Al verse rodeados por la comunidad, el hombre de la moto emprendió la fuga, abandonando a su compañero de delito. Dos patrullas motorizadas de la Policía de Cali, consiguieron capturar y encontraron el cuchillo y el celular robado entre sus prendas de vestir.

Luego, el celular marca HTC, color azul, avaluado en $560.000, fue devuelto al menor.

Rodríguez Carvajal fue presentado ante el Juez 33 Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 60 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI como presunto autor responsable del delito de hurto calificado y agravado.

El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El hombre no aceptó los cargos.

Foto: archivo Noticias Caracol

Ver Comentarios

d