Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sanciones por nuevo pico y placa en Cali se aplicarán desde el próximo lunes

DefaultImageThumbnailVideo

Una fuerte polémica estalló en Cali por el anuncio de la ampliación del pico y placa para vehículos particulares. A los conductores no les cayó bien la decisión e indicaron que se oponen a la misma.

Según informó el pasado martes el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, el nuevo pico y placa comenzará a regir una hora antes en la mañana, es decir desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., el horario de la tarde se mantendrá.

La medida generó el rechazo de algunos caleños. Un ciudadano calificó la misma como arbitraria.

"Le toca a uno descuadrar nuevamente los horarios", dijo otro conductor.

Publicidad

Entre tanto, el decreto que da vía libre a la ampliación de una hora en el pico y placa ya fue firmado. Esta medida comenzará a regirá el jueves y viernes de manera pedagógica, a partir del lunes 11 de mayo se aplicarán sanciones a los infractores.

Hadad había anunciado además que en el caso de los carros con matrículas de otras ciudades el pico y placa sería extendida de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Sin embargo, el funcionario señaló que la legalidad de esa propuesta será consultada con el Ministerio de Transporte.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Tránsito de Candelaria, Edilberto Peralta, aseguró que el pico y placa diferencial para vehículos de otros municipios es discriminatorio. "Es una medida despectiva que no obedece a un trato igualitario. Eso afecta la libre movilidad", expresó.

En la capital vallecaucana circulan cerca de 200 mil vehículos matriculados en otras localidades y otros 420 mil particulares con placas de la ciudad.

  • Publicidad