Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ante “amenazas latentes”, América vs. Envigado se jugará con ley seca y en otro horario al previsto

Foto: archivo Noticiascaracol.com
Foto: archivo Noticiascaracol.com

Las medidas se tomaron en el marco de una coyuntura que preocupa a las autoridades e, incluso, podría afectar la integridad de miembros del equipo escarlata.
Los malos resultados del América de Cali que obligaron al estratega Jorge ‘Polilla’ Da Silva a renunciar a la dirección técnica del equipo han provocado disgusto entre la hinchada escarlata.
Incluso, la presión de algunos aficionados habría causado la dimisión del delantero Carmelo Valencia, quien aseguró que su decisión obedece a que siente amenazada su seguridad y hasta la de su familia por esta situación.


América de Cali expresó su preocupación ante esta coyuntura, a la cual la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca también reaccionó. La secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, se pronunció al respecto.
“Hay unas coyunturas que se están presentando con la hinchada del América, algunos miembros de las barras, y lo que hemos podido percibir en redes es que hay unas amenazas latentes frente a una alteración del orden público, la seguridad e, incluso, la integridad de miembros de la institución”, dijo.

Vea también:

Preocupación en América de Cali por actos de violencia que pondrían... Por esta situación, el alcalde Maurice Armitage le solicitó, a la Dimayor, el cambio de horario para el partido de este miércoles entre ‘los Diablos Rojos’ y Envigado en el estadio Pascual Guerrero.
El máximo ente rector del fútbol colombiano acogió la solicitud e informó que el partido no se jugará a las 8:00 p. m. como estaba previsto, sino a las 4:00 p. m.
“Esto, con el fin de preservar el orden público en la ciudad por los recientes problemas de seguridad que se han presentado con los hinchas del club escarlata”, sostuvo la Dimayor.

En ese sentido, la secretaria de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca indicó que “el cambio de horario garantiza y facilita más el operativo y dispositivo de seguridad que se implementa en torno al estadio”.
Asimismo, aseguró que habrá restricción para el consumo y venta de bebidas de embriagantes en un rango de 200 metros a la redonda del Pascual Guerrero, desde las 6:00 de la mañana del Miércoles Santo hasta la misma hora del Jueves Santo.
Dijo que su dependencia se reunirá con funcionarios de la Personería, Policía y líderes de las barras para trabajar en la articulación de estrategias que permitan evitar alteraciones del orden público y “generar conciencia de que cualquier afectación a la seguridad implicaría una sanción al equipo”.
Igualmente, según Román, habrá una sesión extraordinaria de la mesa técnica de fútbol para evaluar con las secretarías de Salud y Deporte y la Oficina de Gestión del Riesgo, así como miembros de las barras y directivos del América, medidas adicionales en este partido clase A.

  • Advertisement