Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ante riesgo en la estructura, cierran tradicional centro comercial de Popayán

Ante riesgo en la estructura, cierran tradicional centro comercial de Popayán

Aunque la edificación fue construida hace 70 años, se han venido realizando labores de remodelación y, de esta manera, ampliando su número de locales.
En el Centro Comercial Anarkos, ubicado en el centro de Popayán, capital del Cauca, solo permanecen los vigilantes y los ingenieros estructurales que analizan la magnitud de las grietas que presenta.
"La evidencia de no es suficiente hasta el momento para poder tener dictámenes concretos, por eso hemos acudido a tener más tiempo para que los expertos tengan una visualización mejor de lo que está sucediendo en el Centro Comercial Anarkos", explicó Luis Felipe Pino, miembro de la oficina de Gestión de Riesgo de Popayán.
La edificación que fue construida hace aproximadamente 70 años, ha sido remodelada y en ella se han ejecutado labores de ampliación.
Vea también:
Tres mujeres resultaron heridas en este inusual accidente registrado... “Hoy tiene más de 500 locales, entonces precisamente esa es un poco la dificultad que se tiene, porque de alguna manera este edificio fue construido para un número de locales. En la parte de abajo tenía un parqueadero y hoy se han construido unos nuevos”, señaló Alba Lucía Otero, secretaria de Gobierno de Popayán.
Los damnificados permanecen en las calles aledañas al establecimiento, que alberga a, por lo menos, 1.600 personas en horas pico.
 “Estamos pidiendo que nos dejen sacar la mercancía para nosotros poder trabajar y así ejercer nuestros derechos”, manifestó Carolina Zúñiga, vocera de los comerciantes.
Hay viviendas en la parte de arriba donde hay señoras y niños que en estos momentos no tienen dónde dormir.
El próximo viernes se tendrá el resultado del estudio de riesgo que se le realiza al edificio.

  • Advertisement