Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian $5 mil millones para invertir en Aguablanca y la ladera de Cali

oriente-cali-andres-bonilla.jpg
Foto: cortesía Andrés Bonilla

El programa para afrodescendientes e indígenas de USAID y la Alcaldía de Cali trabajarán en conjunto creando estrategias de promoción de empleo en las comunas del oriente y ladera de la ciudad.

Maurice Armitage, alcalde de Cali, manifestó que se destinarán aproximadamente $5 mil millones en tres años para la promoción de empleo, pues es una de las necesidades prioritarias que tiene la ciudad.

“Desde ya estamos hablando con empresarios que estén interesados en contratar mano de obra, la idea es ofrecer empleo a afrodescendientes, mujeres, jóvenes e indígenas”, dijo Armitage.

Desde hace 4 años, la USAID vienes prestando apoyo en el desarrollo de diferentes programas sociales para la ciudad por lo que colaborarán en el diseño del Plan de Desarrollo en los capítulos sociales que incluyen encadenamientos productivos y formación para el trabajo en los que se priorizará las comunas de Aguablanca y ladera.

Publicidad

“Para nosotros la idea sería muy buena, es la inversión que necesitamos para poder fortalecer los procesos en el oriente”, indicó Andrés Bonilla, líder comunitario y gestor cultural y ambiental de la comuna 14 de Cali.

El proyecto empezará en el oriente de la ciudad, según Óscar Rojas, director del programa TIO se podrá ofrecer empleo en las áreas de confecciones, marroquinería y autopartes.

Publicidad

“Sería en el área de las confecciones haciendo contacto con el sector privado, de manera que pongamos a andar un proyecto en tres o cuatro meses y seguir no solo en el Distrito sino en ladera”, afirmó Rojas.

Además el Director del programa TIO agregó que inicialmente serán carpas donde quepan unas 200 personas que no solo tengan empleo sino que cuentan con todas las prestaciones sociales.

 “Somos un colectivo de más de 35 organizaciones culturales, comunitarias y sociales de las comunas 13, 14 y 15, no contamos con un fortalecimiento económico fijo”, concluyó Bonilla.

El programa contará con el respaldo de El Sena quienes capacitarán a las personas en diferentes oficios. Está buscando otras entidades que contribuyan en la capacitación de competencias laborales y se tendrá en cuenta en la elaboración del proyecto.

Publicidad

  • Publicidad