Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apertura de unas válvulas puso al descubierto abultada carga ilícita que 'contaminó' barco pesquero

Foto: cortesía Policía Antinarcóticos

Según autoridades, la embarcación prestaba servicios a pequeños comerciantes para llevar mercancía y víveres desde Buenaventura a costas de Chocó y muy cerca de Panamá.

La Policía Antinarcóticos logró descubrir un importante alijo de marihuana que se encontraba oculto en un barco pesquero y que sería enviado a los Estados Unidos. El hallazgo tuvo lugar en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los uniformados se dispusieron a revisar la carga que trasportaba la embarcación y verificar los documentos de los pasajeros. En medio de este procedimiento, encontraron dos cilindros de gas propano que abastecen las estufas de la nave.

"Al revisar las válvulas se dieron cuenta que al abrir las llaves no sale el volátil gas, sino que se desprende un olor propio del cannabis", indicó la Policía Antinacórticos en un comunicado.

Publicidad

Posteriormente, de acuerdo con las autoridades, se procedió a evacuar los residuos del gas para luego, con una pulidora y equipo de corte, romper los cilindros metálicos y verificar su contenido.

"Después de varios minutos, se encontraron, al interior, 89 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de color beige, estos estaban acomodados para que ocuparan el espacio", explicó la Policía, al anotar que los cilindros habían sido soldados para que no se notara dónde se ocultaba la droga.

Publicidad

Vea también:

Lo que iba oculto en tráiler de tractocamión y que pretendía “contaminar” carga rumbo a Europa Pero este no fue el único hallazgo de las autoridades en la embarcación. Cerca del timón y debajo de unas cajas de herramientas, encontraron 49 kilogramos más de marihuana ocultos en papel periódico.

En total, se incautaron 112 kilos de la sustancia alucinógena cuyo valor supera los 270 millones de pesos y que alcanza para extraer más de 45.000 dosis.

La Policía Antinarcóticos explicó que la hierba, al parecer, iba con destino a Chocó y luego a Panamá, donde sería puesta en otra embarcación para, finalmente, ser enviada a los Estados Unidos.

Asimismo, señaló que este tipo de embarcaciones están siendo usadas "por narcotraficantes para enviar la droga procesada en pequeñas cantidades hasta las costas centroamericanas, teniendo en cuenta el flujo de pasajeros que contratan los servicios por la frecuencia en los recorridos".

Publicidad

  • Publicidad