Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apostándole a la cultura: Cali está lista para la Temporada de Festivales 2018

festivales_cali.jpg

Ciudadanos, visitantes, artistas y todos los gestores que promuevan la oferta artística están invitados para que hagan parte del fortalecimiento de la ciudad en materia cultural.

Así lo confirmó la Alcaldía de Cali, por medio de las secretarías de Cultura, Turismo y Desarrollo, en la que extienden su compromiso y apoyo a esta iniciativa que busca promover el progreso para la capital del Valle del Cauca.

La cita es este miércoles 23 de mayo a partir de las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en donde será lanzada oficialmente la Temporada de Festivales Cali 2018.

Publicidad

Dicha actividad representa la diversidad, capacidad de creación y de ejecución, materializada en el desarrollo de más de diez festivales de talla internacional que posicionan a Cali como epicentro del circuito de las artes nacionales.

Con esta apuesta se le está dando un mayor dinamismo a la economía que potencia la generación de empleo, que crece y fortalece distintos sectores y gremios a través de un portafolio de bienes y servicios en el que se vea reflejada la ciudad como meca cultural y artística a nivel nacional e internacional.

Publicidad

“Cuando vemos juntos todos los festivales que tenemos nos damos cuenta que el semestre más movido del año y el más alegre es el segundo, demostrando que la mejor oferta cultural a nivel nacional la tiene Cali”, señaló indicó Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaria de Cultura.

Vea también:

Cali recibió premio internacional por labor y liderazgo en resolución pacífica de conflictos Los festivales en temporada son:

Publicidad

El primer evento es el Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño en junio, continúa con el Festival Internacional de Ballet, en el mismo mes.

En agosto, se realiza el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; septiembre toma fuerza con el Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental, Ajazzgo, el Festival Internacional de Poesía de Cali y el Festival Mundial de Salsa.

Publicidad

En octubre se ofrecen la Feria Internacional del Libro de Cali y el Festival Internacional de Teatro de Cali.

En noviembre llega el Festival Internacional de Cine de Cali, que en 2018 celebra 10 años y el año termina con la Feria de Cali que este año llega a su versión 61.

Foto: Alcaldía de Cali 

  • Publicidad