cali
7:07 pm - 8 de Abril de 2016

Aprenda a dibujar manga en Cali con la Asociación Colombo Japonesa

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortersía Asociación Colombo Japonesa 

Desde este 9 de abril la Asociación Colombo Japonesa en Cali abrió un curso para aprender las principales características, trazos y técnica del dibujo japonés, manga, la cual constituye una de las tres grandes tradiciones de historietas a nivel mundial junto con el estadounidense y el franco-belga.

Al taller podrán inscribirse personas desde los 9 años. La duración será de tres ciclos, cada ciclo por un mes y tres horas por sesión, desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m, con un costo de $155.000 que incluye materiales.

El manga es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

La vida de este tipo de dibujo comenzó entre los años 1868 y 1912 debido a la llegada de personas de occidente a Japón y pronto éste estilo de dibujo fue tomando mayor popularidad entre los japoneses.

Entre las grandes historias manga que se han conocido están: Dragon Ball, Full Metal Alchemist, Detective Conan, Naruto, entre otros.

Para mayor información puede comunicarse al 660 1818 en Cali.

Ver Comentarios

d