Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ardió Cristo Rey: así fue el gigantesco incendio que afectó este emblemático sitio turístico de Cali

Ardió Cristo Rey: así fue el gigantesco incendio que afectó este emblemático sitio turístico de Cali

Las autoridades siguen la pista a los tres hombres que habrían provocado la conflagración. El resultado, más de 100 hectáreas de bosque vegetal afectadas.
Momentos de pánico se vivieron en el cerro de Cristo Rey, los bomberos tardaron más de 11 horas controlando las llamas que consumían gran parte de la zona verde de este emblemático sitio turístico de Cali.
“Cuando llegamos al lugar se definió que teníamos que aumentar la capacidad operativa, llegamos a 75 bomberos, 17 máquinas extintoras y ambulancias. Ya tipo 5 a. m. llegamos a tener controlado el incendio y a las 6:30 a. m. montamos maniobra”, señaló el capitán Roberto Duque, comandante de bomberos de Cali.

Habitantes y trabajadores de la zona relataron cómo vivieron lo sucedido. Pedro Salas, guardabosques del lugar desde hace cuatro años y visiblemente afectado, dice que ahora tendrá que comenzar desde cero.
“Mucha tristeza como quedó nuestro cerro, el cerro tutelar de Cali”, añadió.

Asimismo la directora del departamento administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, hace un llamado a la ciudadanía a preservar las áreas naturales de la ciudad de Cali.
“Tenemos que unirnos, ciudadanía y organismos del Estado para evitar que estos hechos delictuosos sucedan de nuevo”, señaló Claudia María Buitrago, directora del DAGMA.

En lo corrido del año se han presentado 374 incendios forestales siendo las siguientes las zonas las más afectadas: Cerros tutelares, vía al mar, corregimientos de Golondrinas, La Buitrera, Montebello, Pance y Los Andes.

  • Advertisement