cali
6:08 am - 5 de Diciembre de 2018

Argumentando que hacía lipos sin permisos, policías habrían exigido plata a centro de estética

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa
Artículo

Según la Fiscalía, los uniformados no solo le habrían pedido dinero a la dueña para permitirle operar, sino que habrían retenido a algunos clientes.

Los hechos tuvieron lugar en un centro de estética ubicado en el barrio Parques de La Italia del municipio de Palmira, en el sur del Valle del Cauca.

Como presuntos responsables en los delitos de concusión y secuestro, cuatro policías fueron enviados a la cárcel señalados de ingresar a un centro de estética y retener por varias horas a su propietaria a quien le habrían exigido diez millones de pesos a cambio de permitirle seguir trabajando.

La Fiscalía informó que, según la investigación, los patrulleros tuvieron encerrados en el lugar a algunos clientes durante varias horas, quienes terminaron accediendo a sus pretensiones y luego se marcharon con el botín en mano.

Vea también: Policía pidió $800.000 por devolver moto incautada y ahora tendrá que pagar dura condena en prisión

Dichas exigencias habrían sido realizadas luego que los uniformados justificaran que en el lugar se practicaban liposucciones sin los permisos correspondientes.

Las respectivas capturas estuvieron a cargo de miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, tras la orden emitida por un juez con previa solicitud del fiscal a cargo, adscrito al municipio de Palmira

En medio de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de secuestro simple y concusión.

Además, por determinación del juez encargado del caso, los cuatro patrulleros imputados deberán cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta reprochable conducta habría sido ejecutada por los investigados el pasado 28 de septiembre del año en curso (2018).

Ver Comentarios

d