Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Armada y comunidad se unieron en rescate de ballenato que encalló en playa de Juanchaco en Valle

Foto: cortesía Armada Nacional

Los habitantes de esta localidad del Pacífico fueron quienes alertaron a las autoridades de la presencia del animal que, por causa desconocida, perdió su rumbo.
Estos hechos se presentaron en zona rural cercana a Buenaventura, en momentos en que miembros de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico adelantaban operaciones de control del mar y fueron informadas por la comunidad sobre la situación.
El ballenato, de aproximadamente tres metros de largo y medio tonelada de peso, había encallado en playa de Juanchaco. De inmediato, tropas de Infantería de Marina y guardacostas, con el apoyo de la población, lograron ayudar de manera oportuna al mamífero y lo llevaron hasta aguas profundas para salvarle la vida.
"Debido al cansancio del animal y para facilitarle el regreso a su hábitat natural fue remolcado de manera cuidadosa por una unidad de guardacostas hasta el mar abierto donde fue liberado con éxito", indicó la Armada a través de un comunicado.
De acuerdo con la Fuerza Naval del Pacífico, en lo corrido de este año se han rescatado en esta zona 19 especies animales como osos perezosos, tigrillos, tortugas marinas y ballenatos.

¡El rescate!

 


 

  • Advertisement