Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Armados con destornilladores, ladrones asaltaron a dos docentes universitarios dentro de bus del MIO

Foto: Noticiascaracol.com

Uno de los bandidos fue capturado y enviado a la cárcel. El otro logró huir, tras una persecución por parte de auxiliares de la Policía y las mismas víctimas.
Los hechos se registraron en el norte de Cali, donde dos jóvenes se subieron a un bus del MIO y amenazaron con destornilladores a dos docentes universitarios para despojarlos de sus celulares.
La Fiscalía informó que, según la denuncia sobre lo sucedido, "uno de los jóvenes colocó el destornillador en el cuello de una de las víctimas, conminándola a entregar un IPhone".
Luego de lograr su cometido, los ladrones se bajaron del bus y emprendieron la huida. Sin embargo, un grupo de auxiliares e incluso los docentes asaltados empezaron a perseguirlos y lograron capturar a uno de ellos.
Esta persona, según el reporte de la Fiscalía, sacó el destornillador, amenazó a los uniformados y luego "se lanzó contra uno de los educadores para herirlo".
En ese momento, varios testigos del hecho acorralaron al sujeto, los uniformados lo desarmaron y luego fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde uno de los profesores radicó la denuncia correspondiente.
La captura se produjo a tres cuadras de la estación Flora Industrial, del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca. El juez 21 Penal Municipal legalizó el procedimiento y envió al detenido a la cárcel por el delito de hurto calificado y agravado.
Este caso se conoce al tiempo que la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana oficializaron un convenio para fortalecer la seguridad en el MIO y, así, evitar que se presenten actos delictivos en el sistema, así como conductas inapropiadas que afecten el servicio y a los usuarios.

  • Advertisement