cali
2:30 pm - 23 de Junio de 2017

Armados con machetes, ladrones llegaron a supermercado del sur de Cali para robar y "hacer estragos"

El violento robo quedó grabado en cámaras de seguridad. Las autoridades explicaron que se implementó una estrategia para contrarrestar este fenómeno.

Hombres armados con machetes llegaron a un supermercado del sur de Cali, intimidaron a empleados y se llevaron varios elementos de valor como televisores, mercancía y teléfonos celulares.

"Destruyeron el computador, dañaron los cables, me dañaron el televisor donde tengo las cámaras, no quedó sirviendo para nada, llegaron haciendo estragos", aseguró la víctima del robo registrado en el barrio Vegas de Comfandi.

Para contrarrestar este fenómeno, las autoridades locales implementaron desde hace dos semanas una estrategia de seguridad en algunas zonas críticas de Cali.

"Son puntos donde hemos georreferenciado la mayor cantidad de delitos relacionados con el hurto a personas", dijo Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca.

Una de esas operaciones se ejecutó en algunos de los ocho barrios que conforman la Comuna 15, ubicada en el oriente de la ciudad.

Un total de 85 personas fueron conducidas a estaciones de Policía para verificación de antecedentes, se inmovilizaron 68 vehículos y se incautaron armas de fuego.

"Vamos a continuar de manera ininterrumpida en este esfuerzo de traer más seguridad a la ciudad", sostuvo Paredes.

Esta estrategia también busca responder a la alarmante sensación de inseguridad de los habitantes de esta parte de Cali.

"En esta calle 54, que se convierte en avenida Ciudad de Cali, se presentan muchos robos a diario", afirma una habitante de la capital del Valle del Cauca identificada como Martha Cecilia Lucumí.

Otros ciudadanos como Milena Murillo consideran que "la falta de empleo, de cultura, falta de deporte, todo eso ayuda a que los muchachos se dediquen a la delincuencia".

La intervención también se hizo en la Comuna 3 de Cali donde hubo inmovilización de vehículos, así como incautación de armas de fuego y drogas.

Ver Comentarios

d