cali
10:38 am - 11 de Agosto de 2018

Arquidiócesis de Cali también se solidariza con los venezolanos que llegan masivamente a la ciudad

J2L24noMMrA

Según las cifras entregadas por las autoridades, se estima que a la capital vallecaucana llegan diariamente alrededor de 400 personas provenientes del vecino país.

Al menos 180 venezolanos pasan sus noches en los andenes del barrio La Independencia, en el norte de Cali. Algunos están en las afueras del albergue y otros en los antejardines de las viviendas.

En el trascurso de la mañana de este viernes 10 de agosto llegaron más venezolanos, lo que agudiza la situación.

Por su parte un hombre, propietario de un taller de confecciones llegó al lugar a ofrecerles empleo. Franco Chirino aprovechó la oportunidad.

Vídeo

“Ya hay herpes”: crítica situación social en barrio de Cali donde se están albergando venezolanos

“El señor como tiene una empresa textil, yo le comenté acerca de lo que hago en Venezuela y me dio el trabajo. De todas maneras yo tengo mi permiso laboral que dio el presidente Santos”, explica el ciudadano venezolano.

Entre tanto los vecinos del albergue pidieron a las autoridades soluciones de fondo.

“Hay un niño hospitalizado por una enfermedad de herpes. También hay una persona hospitalizada por sangrado por boca y nariz”, manifiesta Liliana Echeverry, habitante del sector.

Vídeo

La difícil situación que viven los migrantes venezolanos que decidieron quedarse en Cali

En el albergue temporal hay cerca de 250 personas, de las cuales más de cien serán trasladados por la Arquidiócesis de Cali.

“Se están reuniendo en grupitos de cinco y siete personas, y por parte de la Arquidiócesis de Cali, por un mes, vamos a darles arriendo”, explica Fernando Leudo, pastor social de Cali.

Mientras tanto el secretario de Seguridad de Cali anunció que el alojamiento será cerrado gradualmente.

“Una cosa es ser humanitario y otra cosa es pensar qué Cali tiene la obligación de resolver el problema de Venezuela, eso no lo puede resolver ni siquiera el gobierno nacional”, afirma Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Ver Comentarios

d