Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrojando desechos frente a la Alcaldía, en Buenaventura piden solución a problemática de basuras

Arrojando desechos frente a la Alcaldía, en Buenaventura piden solución a problemática de basuras

Según informó el gerente de la empresa recolectora en el puerto del Pacífico vallecaucano, actualmente hay cerca de 600 toneladas de basura en las calles.

Tras varios días reclamando por una inmediata solución al problema de basuras en Buenaventura, algunos habitantes llegaron a la Alcaldía en vehículos, a pie y con bolsas llenas de residuos para depositarlos frente a sus instalaciones, según ellos, cansados de los olores que tienen que soportar.

“La única forma de tener una protesta contundente y que las autoridades se den cuenta que necesitamos hacer la recolección es traer las basuras acá al CAM”, señala Isaac Salazar, habitante de Buenaventura.

Por su parte, el gerente de la empresa de aseo del puerto del Pacífico vallecaucano, Néstor David Tinas, señaló que ya existe un plan B, el cual consiste en llevar las basuras a Yotoco, en el centro del Valle del Cauca.

Publicidad

Vea también:

Basuras invadieron las calles de este municipio tras cierre de botadero por parte de una comunidad “Es una decisión que no debe tomar el operador solo, estamos esperando que alguien del ente territorial con capacidad de decisión pueda sentarse con nosotros y tomar la decisión o la medida, en vista que no se ha podido solucionar la situación con el consejo comunitario”, añadió.

Publicidad

El alcalde de Buenaventura, Edison Bioscar Ruiz, dijo que solo espera que INVÍAS cancele lo que adeuda al distrito y explicó por qué no se ha dado solución a la problemática.

“Es porque INVÍAS se ha negado a pagarnos los recurso que nos adeuda por concepto de impuesto predial. Son más de $49 mil millones correspondientes al predial del año 2018, y por razones que no conozco se han negado a pagarnos”, manifestó el mandatario.

Según el gerente de la empresa recolectora de basuras en Buenaventura, actualmente hay 600 toneladas de desechos en las calles del puerto vallecaucano.

  • Publicidad