Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Arsenal de guerra que presuntamente iba a ser entregado a ELN terminó en otras manos

Foto: cortesía Fiscalía

Entre el material había granadas de fragmentación, barras indugel, cordón detonante y más elementos. Se encontraban en un vehículo, al parecer, robado.
Fuentes humanas permitieron a investigadores de la Fiscalía y la Sijín ubicar un carro en el que fue hallado material de guerra. Según las autoridades, la matricula del automotor había sido cambiada por la de una camioneta KIA Sportage.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, dentro del vehículo había doce granadas de fragmentación, dos granadas de 40 milímetros, 71 barras de indugel, 2.000 estopines ineléctricos, 400 metros de cordón detonante y 250 metros de mecha de seguridad.

También le puede interesar: 

Poderoso arsenal de guerra fue encontrado en vehículo parqueado frente a la Gobernación del Valle La Fiscalía indicó que, de acuerdo con la información recibida por la fuente, se pudo establecer que los artefactos explosivos iban a ser entregados a líderes del frente Ernesto Che Guevara del ELN, que opera en el Valle del Cauca.
El automotor, que fue encontrado en un parqueadero del centro de Buga, quedó a disposición de un fiscal especializado.
Por este hallazgo, se iniciarán labores investigativas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, y municiones.

  • Advertisement