Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a deportista de la selección Colombia de pesas y quien además era soldado profesional

Asesinan a deportista de la selección Colombia de pesas y quien además era soldado profesional

El homicidio se registró en la noche del sábado y se habría perpetrado por motivos pasionales. 

En un establecimiento comercial del oriente de Palmira fue asesinado Edwin Mosquera, cuando departía con unos amigos. Un hombre le disparó en cuatro ocasiones.

"Llega una pareja y, posteriormente, al parecer hay una pequeña discusión. La pareja se va y regresa el sujeto y le propina impactos al señor soldado", afirmó Carlos Zapata, secretario de Gobierno de Palmira.

Mosquera era soldado profesional del batallón Agustín Codazzi en Palmira, practicaba levantamiento de pesas e integró la selección Colombia que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicidad

“Era buena persona y todo. Muy querido, muy formal”, aseguró Edilma Ávila, vecina de la víctima.

Publicidad

La Administración Municipal ofrece una recompensa para quien entregue información que conduzca a los responsables del homicidio de este deportista oriundo del municipio de Carmen de Atrato, Chocó.

"Estamos ofreciendo una recompensa hasta de diez millones de pesos para quien nos dé mayor información para lograr dar con las personas que ocasionaron este hecho", aseguró el secretario de Gobierno de Palmira.

Entre los logros más importantes de Edwin Mosquera como deportista figuran su participación de los Olímpicos de Río, donde recibió diploma olímpico. En las justas, el chocoano se ubicó en el séptimo puesto al levantar un total de 310 kilogramos en la categoría de 69 kilos.

Publicidad

En el mismo 2016, Mosquera ganó medalla de plata en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se disputó en Cartagena. En 2008 y 2010, fue campeón panamericano. 

En las próximas horas, la familia del militar, que tenía 32 años, recibirá el cuerpo para su sepelio.

Publicidad

 

  • Publicidad