Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a dos miembros del programa sustitución de cultivos ilícitos cuando iban en una moto

Foto: archivo Colprensa

Autoridades indicaron que las víctimas reportaron amenazas y solicitaron cobertura a la Unidad Nacional de Protección, pero aún no les había sido asignada.
El reporte señaló que Hover Alexander Orrego, de 35 años, y Edixon Panche Noscue, indígena de 37 años, se movilizaban en moto cuando fueron alcanzados e interceptados por otros dos sujetos, que los ultimaron a tiros. El crimen fue perpetrado frente a la estación de Bomberos de El Dovio.
"Ellos habían salido del Cañón de Garrapatas, porque estaban amenazados, hace seis meses. Las amenazas eran del ELN. Ellos eran cocaleros y estaban en el programa de sustitución, desde febrero de 2017 eran parte del proceso", dijo Rodolfo Vidal, alcalde de este municipio.

Vea también:

Atentan nuevamente contra líder campesina y sus escoltas sufren las consecuencias El doble homicidio ocurrió hacia la 1:25 de la tarde del domingo 23 de septiembre. De acuerdo con la gobernadora del Valle del Cauca, hace más de dos semanas se había enviado una carta a la UNP sobre la situación de Panche y Orrego, por lo que la solicitud de protección estaría en proceso.
"Nosotros ya habíamos informado y la UNP estaba haciendo el estudio respectivo debido a las amenazas que tenían, pero desafortunadamente los asesinaron", explicó Dilian Francisca Toro.
Toro indicó, además, que el alcalde de El Dovio también sería víctima de intimidaciones e informó que el mandatario local sí cuenta ya con esquema de seguridad y protección.

  • Advertisement