Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a dos vigilantes de conjunto de casas cuando aparentemente les iban a robar sus armas

Foto: cortesía y archivo Colprensa.
Foto: cortesía y archivo Colprensa.

Los dos hombres, que fueron hallados sin vida por patrullas del cuadrante, presentaban impactos de bala en la cabeza. Autoridades adelantan investigaciones.

El escabroso hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en zona boscosa del barrio La Floresta, de Yumbo, municipio del sur del Valle del Cauca.

Hipótesis preliminares señalan que los dos vigilantes de turno habrían sido asesinados por hurtarles sus armas de dotación.

"Fue en una construcción de un conjunto de casas que se llama Campestre Real, que tiene su seguridad privada. Ellos tenían la orden que, de noche y a la madrugada, si escuchaban algún ruido sospechoso llamaran al cuadrante. Muchas veces se hizo el acompañamiento", señaló el mayor Heriberto Cardozo, comandante del Distrito 5 de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Según el oficial, la empresa de seguridad del lugar monitoreaba a los guardas cada hora para verificar que todo se encontrara en orden.

Dijo que, hacia las 4:00 de la mañana, el coordinador llamó a los vigilantes y ellos respondieron. Sin embargo, al tratar de contactarse de nuevo, a las 5:00 de la mañana, ya ninguno de los dos habló.

Publicidad

"No contestaron, entonces se activó la alarma. El cuadrante va al lugar y encontró a los dos vigilantes asesinados, los tenían en una parte donde ellos habían hecho un cambuche, como para un casino en tabla de madera. Por el momento, la hipótesis es el hurto de las armas de fuego, una escopeta y un revólver", agregó Cardozo.

Según el uniformado, un informante sostuvo que había escuchado dos impactos por arma de fuego y una moto que salió a gran velocidad hacia las 4:30 de la madrugada, hora en que se presume se habría registrado el crimen.

  • Publicidad