Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a inspector del Inpec que acababa de salir de un centro penitenciario

Foto: archivo Colprensa

El cuerpo del funcionario fue hallado por policías que patrullaban la zona. Según autoridades, la víctima no había reportado amenazas.

"Se presenta un caso cuando una patrulla se dirigía al centro penitenciario del Inpec, ubicado en Jamundí, donde ve una persona tendida en el piso en una motocicleta. De inmediato, los uniformados bajan a auxiliar a dicha persona y encuentran que tenía un impacto a la altura de la cabeza", informó el mayor Andrés Darío Obando, comandante de la Policía de Jamundí.

El mayor indicó que el hombre fue trasladado al hospital Piloto, de Jamundí, donde llegó sin signos vitales. Asimismo, señaló que ya se adelantan las investigaciones correspondientes para establecer los móviles y autores del crimen.

La víctima era un sargento del Inpec y directivo sindical de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, quien fue atacado a disparos, luego de salir de la cárcel de este municipio del sur del Valle del Cauca.

Publicidad

El hecho ocurrió hacia las 9:00 de la mañana de este martes 14 de noviembre en el sector Las Veranerascaserío El Guabal. 

"El inspector jefe José Luis López Vela falleció en el hospital Piloto después de ser impactado en dos oportunidades. Hasta ahora, lo que conocemos es que no ha reportado amenazas", sostuvo Harvy Mosquera, director regional del INPEC.

Publicidad

Uniformados de Policía Judicial, de inteligencia policial y del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, llevan a cabo las labores de indagación sobre el caso, en coordinación con la Fiscalía.

  • Publicidad