Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a líder sindical de Univalle y exgerente deportivo de América de Cali

mauricio-velez-sindicalista-de-univalle-asesinado-en-cauca.jpg

Fue hallado muerto en zona rural de Buenos Aires, municipio del norte del Cauca. Encapuchados se lo habían llevado a la fuerza de una finca.

El cuerpo de Mauricio Vélez, vicepresidente nacional de Sintraunal y dirigente sindical de la Universidad del Valle, fue encontrado en la madrugada de este jueves 22 de junio con un impacto de bala en la cabeza.

“Rechazamos, como sindicato, este hecho lamentable por la muerte de Mauricio Vélez en un acto violento”, afirmó Adriana Trujillo, presidenta de Sintraunal.

Publicidad

La líder sindical indicó que Vélez, quien además fue gerente deportivo de América de Cali en 2010, fue sacado a la fuerza de la finca de su familia, ubicada en la vereda San Francisco y donde departía con algunos de sus integrantes. Eso sucedió en la noche del pasado miércoles.

Publicidad

“Entre 9:30 y 10:00 de la noche, varios encapuchados vestidos de negro y armados llegaron, amarraron a las personas que estaban en el lugar y se lo llevaron”, dijo Trujillo, al señalar que también se robaron varios celulares y dañaron otros. 

Trujillo indicó que Vélez, quien también era docente de educación física en Univalle y otras instituciones, no había manifestado amenazas en su contra. 

Publicidad

La Policía del Cauca informó que los sujetos que llegaron a la finca portaban armas cortas y, una vez identifican al docente, lo obligan a salir de la residencia con rumbo desconocido. 

"Horas más tarde, el cuerpo fue encontrado en un puente metálico de dicha vereda", afirmó la institución, tras anotar que estaba atado de sus extremidades y presentaba "un impacto en la zona frontal parte izquierda producido por un proyectil de arma de fuego".

Publicidad

El cadáver del líder sindical, que tenía 43 años, fue trasladado a Medicina Legal de Santander de Quilichao, municipio también ubicado en el norte del Cauca, y su sepelio se realizará en Cali, capital del Valle del Cauca. La Policía aseguró que el caso es materia de investigación.

Fotos: archivo Colprensa y cortesía
  • Publicidad