Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a operario de compañía energética cuando hacía inspección a conexiones fraudulentas

Foto: cortesía para Noticias Caracol

La víctima adelantaba esta labor en una zona de cultivos ilícitos. La fuerza pública anunció incremento de controles militares y de policía en la zona.

La Compañía Energética de Occidente (CEO) decidió suspender toda operación en Corinto, Caloto y Toribío, norte del Cauca, tras muerte violenta de uno de sus trabajadores. Se trata de Mario Vásquez, quien adelantaba inspecciones técnicas a conexiones fraudulentas.

"Dado a que no están las garantías para hacer las operaciones técnicas y comerciales, no estamos haciendo atención ni de emergencia, ni de ninguna otra actividad operativa", explicó Fernando Torres, gerente técnico de CEO.

El funcionario señaló que en este sector se cuenta con diez o doce brigadas operativas. Además, sostuvo que las acciones violentas contra la empresa se habían incrementado en los últimos días.

Publicidad

"Eventos de atentados hacia la infraestructura, retenciones de personal, amenazas a nuestro personal operativo, algunos casos hurto, robo de vehículos. Pero, en ocho años que llevamos, nunca hubo un acto como este, un atentado contra una vida humana", agregó Torres.

La medida tomada por CEO tiene afectados 50.000 usuarios, pues de presentarse una emergencia podrían quedar sin el fluido eléctrico.

Publicidad

Por este motivo, la Gobernación hizo un llamado a la entidad para que continúe prestando el servicio, así como a Policía y Ejército para que brinde garantías al personal de la misma.

  • Publicidad