Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a tiros a gobernador del resguardo indígena Huellas de Caloto en norte del Cauca

La ONIC rechazó el crimen y señaló que la víctima ya había recibido amenazas de grupos armados por su labor comunitaria.

Se trata de Edwin Dagua Dipia, de 25 años y gobernador del resguardo indígena Huellas de Caloto, en Cauca. El joven líder habría sido abordado por desconocidos que lo atacaron a bala y le quitaron la vida, en el sector de la Buitrera sobre la vía que conduce al corregimiento El Palo.

"Fue interceptado por unos hombres que lo asesinaron mediante impacto por arma de fuego. Hace aproximadamente un mes había circulado un panfleto de un actor armado donde aparecía otra vez su nombre junto con otras autoridades indígenas", informó Edwin Capas, de la comisión de derechos humanos de la Organización Nacional Indígena de Colombia.

Publicidad

De acuerdo con el nativo, la Unidad Nacional de Protección le había asignado a Dagua Dipia un esquema de seguridad por las intimidaciones recibidas. Sin embargo, al parecer, la persona que lo cuidaba no estaba con él cuando se registró su asesinato, en la tarde del viernes 7 de diciembre.

La ONIC emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del gobernador de Huellas y en el que sostuvo, además, que en lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque ya han sido asesinados 36 indígenas.

Publicidad

 

  • Publicidad