Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a vigilante de cuadra cuando cumplía con su deber en un barrio de Palmira

Foto: Noticiascaracol.com y archivo Colprensa

La víctima, de 45 años de edad, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El ataque se produjo en horas de la madrugada.
"Se desempeñaba cuidando la cuadra de un barrio en Palmira y, cuando estaba de turno, una persona viene, lo agrede, lo deja gravemente herido y le causa la muerte", dijo el coronel Mauricio García, comandante del Distrito de Policía de Palmira.
El oficial aseguró que el hombre fue impactado por una bala en la región occipital. Tras una llamada que se hizo al 123, una patrulla llegó al lugar de los hechos y le prestó los primeros auxilios.
"Inicialmente, sale herido hacia una clínica donde se le prestan los primeros auxilios y luego es remitido a una clínica en Cali, donde llega sin signos vitales", explicó el coronel García.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del agresor, pues el ataque contra el vigilante se registró hacia las 4:30 de la mañana.
"A esa hora las vías son despobladas, más dentro de un barrio, pues no fue sobre una vía principal", anotó el comandante del Distrito de Policía de Palmira.
Sin embargo, las autoridades ya tienen una hipótesis sobre las causas de este asesinato y está relacionada con que, en días anteriores, la víctima intervino en un caso de hurto.
"Con un machete correteó a un delincuente y evitó el hurto de una persona. Supuestamente, es una de las versiones que tenemos, esa persona lo mandó a amenazar. Inicialmente, estamos trabajando sobre esa hipótesis para encausar la investigación que permita dar con el responsable", aseguró el oficial.
La víctima fue identificada como José Yeiner Hernández Chantre. El trágico hecho se presentó a la altura de la calle 19 con carrera 29 A, barrio Santa Clara, el pasado martes 17 de octubre. 

  • Advertisement