cali
9:18 am - 8 de Noviembre de 2017

Así amaneció Corinto tras desbordamiento de río La Paila que deja al menos 60 familias damnificadas

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Autoridades y organismos de socorro señalaron que 27 personas resultaron heridas y cuatro más permanecen desaparecidas tras la emergencia, en norte del Cauca.

Las aguas se salieron de su cauce por las fuertes lluvias y generaron una avalancha de palos y piedras que afectó a seis barrios de este municipio del norte del Cauca. Fuente de la Cruz Roja indicó que hay aproximadamente 60 familias damnificadas.

"Es desolador ver a la gente, a las comunidades, y el desosiego de lo que está pasando, de lo que se viene. Es triste. Desde el Concejo vamos a tomar cartas en el asunto. Es una tragedia anunciada", dijo a Noticias Caracol un residente y concejal de la localidad.

"Nos solidarizamos con las familias afectadas por desbordamiento del río La Paila, en Corinto", expresó el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario solicitó a una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) viajar a primera hora de este miércoles a la zona, para prestar apoyo a los organismos de socorro que ya están "al frente de la emergencia".  

 

 

De acuerdo con Edward García, alcalde de Corinto, los pobladores alcanzaron a evacuar tras oír el "estruendo" de la avalancha. "Sabemos de cuatro desaparecidos y casas destruidas", precisó.

García también aseguró que, hasta el momento, tienen el reporte de 22 viviendas colapsadas y afirmó que 243 personas se encuentran en albergue temporal. Por lo menos cinco barrios resultaron totalmente afectados.

Los heridos debieron ser atendidos en municipios vecinos, debido a que el hospital local quedó fuera de servicio. Por la gravedad de las lesiones, algunas personas fueron remitidas a centros asistenciales de Cali y de Santander de Quilichao.

Vea también:

Desbordamiento del río La Paila deja cuatro desaparecidos en Corinto,...

 

Ver Comentarios

d