Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así cambió el pico y placa para transporte público en Cali

pico-y-placa-servicio-publico-2.jpg

Desde el pasado lunes, los agentes de Tránsito de Cali y las cámaras de fotomulta aplican los respectivos comparendos a los conductores que infringen la nueva medida de pico y placa para vehículos de transporte público.
A través del decreto 411.20.0106 expedido el 13 de marzo pasado, la Alcaldía de Cali restringió la circulación de buses, busetas y microbuses, de lunes a domingo entre las 5:00 a. m. y las 10:00 p. m., según el último digito de la placa, así como la programación establecida para el resto del año y que comenzó con marzo.
[[{"fid":"145778","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Pico y placa transporte público Cali marzo 2015 Fuente: Secretaría de Tránsito","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Pico y placa transporte público Cali marzo 2015 Fuente: Secretaría de Tránsito"},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Pico y placa transporte público Cali marzo 2015 Fuente: Secretaría de Tránsito","title":"Pico y placa transporte público Cali marzo 2015 Fuente: Secretaría de Tránsito","class":"media-element file-default"}}]]
La sanción para los infractores es una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo. No obstante y debido a las necesidades de la ciudad, los camperos están exentos de la medida.
“Con esta restricción a los vehículos de transporte colectivo se busca disminuir el paralelismo al sistema de transporte masivo y optimizar el servicio a los usuarios, para lo cual Metrocali, a través de sus operadores, atenderá la demanda creciente de transporte, mejorando las frecuencias de paso de sus rutas y ampliando su cobertura”, dijo el secretario de Tránsito de Cali, Omar Cantillo.

  • Advertisement