Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hijos de diputados del Valle del Cauca conmemoraron 10 años de su muerte a manos de las FARC

180617-conmemoracion-diputados-valle.jpg

Familiares de las víctimas participaron en acto, llevado a cabo en la Asamblea departamental, para enviar un mensaje de reconciliación a los colombianos.
"El mensaje que queremos dar es que los diputados del Valle del Cauca, por más que hayan sido asesinados, siguen vivos en nuestra memoria, en nuestro corazón, en la institucionalidad. Seguirán vivos por siempre para el Valle del Cauca y para el país”, expresó Juliana Orozco, hija del diputado Nacianceno Orozco, asesinado por las FARC.
La dolorosa conmemoración inició con una eucaristía a la que asistieron hijos, esposas y allegados de los 11 diputados asesinados en cautiverio, así como del subteniente Carlos Alberto Cendales quien murió el mismo día del secuestro. 

"Lo más lindo es ver cómo los hijos han liderado esta conmemoración, han acogido las banderas y el legado de sus padres, están comprometidos con la paz, con el perdón y la reconciliación entre los colombianos. Ese es el mejor homenaje, no solo para los 11 diputados masacrados en medio de este conflicto, sino también para todos los que en la guerra se fueron”, dijo Fabiola Perdomo, esposa del diputado Juan Carlos Narváez, también muerto en cautiverio.
El único sobreviviente de esta tragedia, el exdiputado Sigifredo López, quien estuvo presente en la ceremonia junto a su familia, fue homenajeado durante el acto convocado por los hijos de sus compañeros fallecidos.
"No podemos permitir las invitaciones referentes al odio y a la venganza de aquellos que sacan provecho de la guerra. Tenemos que luchar por una Colombia en paz, una Colombia reconciliada, pensando siempre en las nuevas generaciones", afirmó López.
En el recinto de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, quedarán las fotografías de las víctimas de este hecho que marcó uno de los signos de violencia más dolorosos de la guerra en el país.

Fotos: Noticias Caracol
  • Advertisement