cali
6:10 pm - 9 de Diciembre de 2017

Así fue reencuentro entre joven madre y su bebé que había sido raptada en HUV de Cali

La recién nacida fue entregada en brazos a su progenitora, tras ser rescatada en un rápido operativo adelantado por Policía en Buenaventura.  

Marlen Yesenia Sinisterra llegó hasta una clínica del puerto a recibir a su bebé, después que una mujer se ganara su confianza y con engaños se llevara a la pequeña, en hechos ocurridos en el hospital Universitario del Valle en Cali.

"En toda la salida ella me dice: 'este es mi bolso, coja la pañalera y páseme la niña que voy a llamar a su mamá'. Yo cogí y se la pasé y estaba confiada que mi mamá estaba en la otra esquina", relató la joven.

El apoyo de la comunidad fue fundamental para encontrar a la menor. Las autoridades ofrecieron una recompensa de $10 millones para dar con la responsable del rapto y se publicaron imágenes con las características de la mujer.  

"Fue así como obtuvimos información, aquí en Buenaventura, de una persona que había estado en uno de los barrios de la ciudad. Inmediatamente se trasladaron unidades policiales y lograron encontrar a una persona de 18 años que correspondía a la fotografía, a las características, y se encuentra a la niña también ahí", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Una vez recuperada, la pequeña fue llevada hasta un centro asistencial para su valoración y allí fue alimentada por una patrullera, quien también tiene un hijo de seis meses y quiso bríndale el calor de mamá.

La capturada había perdido a un bebé hace cuatro meses y aseguró que la menor le fue regalada. Esta mujer será puesta a disposición de la Fiscalía.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d