Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue trasladado, de Nariño a Cali, joven que pesa 400 kilos y lucha contra obesidad mórbida

Así fue trasladado, de Nariño a Cali, joven que pesa 400 kilos y lucha contra obesidad mórbida

La Fundación Gorditos de Corazón y la Fuerza Aérea realizaron todo un dispositivo especial para su movilización. Será tratado en la capital del Valle del Cauca.

El traslado de Didier Silva se realizó desde su vivienda en Mosquera, Nariño, la cual se encuentra ubicada a cuatro horas de Tumaco y donde solo es posible llegar en lancha o en barco.

“Él es un personaje en la comunidad de Mosquera. Me acaban de informar que todos los niños le estaban diciendo que él tenía que volver, pero caminando”, dijo Diego Orlando Posso, presidente de la Fundación Barco Hospital San Rafael.

Este joven de 22 años de edad pesa 400 kilos y tiene obesidad mórbida, lo que le impide moverse con facilidad.

Publicidad

“Los cuidados especiales más que todo son en la parte respiratoria, porque es una persona muy obesa y la parte respiratoria se complica mucho”, dijo Wilson Ortega, paramédico del Cuerpo de Bomberos de Cali.

El traslado se hizo posible gracias a la ayuda de la Fundación Gorditos de Corazón, el Hospital San Rafael, el cuerpo de bomberos y la base aérea de Cali, entre otras entidades.

Publicidad

"En ese estado que está mi sobrino, yo me siento preocupado. Creo que hay voluntad entre los señores que están haciendo el esfuerzo para sacarlo", afirmó Cristóbal Suárez, tío del joven.

Didier Silva será atendido en el Hospital Universitario del Valle.

Vea también:

Luchan por salvar vida de joven de 22 años que pesa 400 kilos y sufre...  

  • Publicidad