Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así habría sido plan para llevar droga a Ecuador en bus que se accidentó y causó una tragedia

Así habría sido plan para llevar droga a Ecuador en bus que se accidentó y causó una tragedia

El nuevo rumbo de la investigación, tras el hallazgo de alucinógenos en el vehículo, gira entorno a una organización dedicada al narcotráfico en norte del Valle del Cauca.
Cada día se conocen más revelaciones sobre caso del bus que había salido de Cali en supuesto recorrido turístico con Perú como destino final y que se accidentó en Ecuador, dejando un saldo de 23 muertos y 22 heridos.
Este recorrido por una ruta difícil, larga y poco usada para el turismo hacia Ecuador, despertó las primeras sospechas de la Fiscalía colombiana, lo que se sumó a las condiciones del viaje que fue gratuito para quienes quisieran hacerlo.
Pero, poco después de iniciar la investigación, apareció un testigo que se presentó ante la Fiscalía con lo que se habría convertido en pruebas definitivas. Según trascendió, esta persona entregó audios de WhatsApp y detalles de la forma como se planeó el camuflaje de la droga en el bus.

En los audios se escucha la estrategia para camuflar los alucinógenos en San José de Isnos, donde, justamente, se les informó a los pasajeros que el vehículo estaba varado. Según los investigadores, se usó esta fachada mientras el automotor se cargaba con droga en un taller mecánico improvisado.
Mal contados, dicen los investigadores, entre las paredes y el piso, se encaletaron 80 kilogramos cocaína y otros 600 kilos de marihuana tipo creepy, que debían llegar a redes de narcomenudeo en Chile.
Además de los audios, los investigadores también consiguieron el testimonio de un hombre que entregó datos concretos de la ubicación de la droga y los nombres de dos mujeres y un hombre que viajaban a bordo del bus y que, según su versión, sabían de la existencia de la droga.
Ahora, la Fiscalía rastrea a la organización de narcotraficantes que estaría detrás de este caso. El accidente del bus se registró en la madrugada del martes 14 de agosto en la vía Pifo-Papallacta, a 30 kilómetros de Quito.
Autoridades ecuatorianas confirmaron el hallazgo de media tonelada de marihuana en bus siniestrado

  • Advertisement