Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así habrían operado controlador aéreo y 10 detenidos más en caso de narcojets

Así habrían operado controlador aéreo y 10 detenidos más en caso de narcojets

Este hombre, según la Dijín, era uno de los funcionarios logísticos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que le sirve a la capital del Valle del Cauca.
El detenido, explica la Dijín, era el encargado de dejar todo listo para que aterrizaran los vuelos chárter que servían al Cartel de Sinaloa para recoger, en Cartago, Cali y Pereira, la cocaína y llevarla directamente hasta México.
Junto a este funcionario también trabajaban otras diez personas, entre ellos dos controladores aéreos y operadores logísticos de los aeropuertos del suroccidente de Colombia, que antes de salir del turno, alistaban los requisitos y documentos respectivos para que aterrizaran las aeronaves.

Vea también:

Detalles de operativo en que cayeron once personas que estarían... Según los investigadores, cuando llegaba el personal a recibir el otro turno, les aseguraban que se olvidaran de esos vuelos que estaban por entrar, pues ya estaban autorizados.
En la redada contra esta organización también cayó el jefe de la banda, un hombre conocido como Jaime y quien habría estado en México.
Esta persona es considerada por las autoridades como uno de los nuevos y poderosos narcos que, incluso, pagaba cerca de 150 mil dólares a cada piloto que transportaba la cocaína desde Colombia.

Consulte, además:

Cae controlador aéreo que estaría implicado en caso de narcojet que...  

  • Advertisement