cali
2:11 pm - 8 de Agosto de 2018

Así quedaron los establecimientos y viviendas que resultaron afectados por atentado en Corinto

WL-GhiaaERo

Además, como se evidencia en las imágenes, la sede de la Fiscalía también sufrió algunos daños. Comerciantes aseguran que el ataque estaba anunciado.

Destruido quedó el local ubicado frente a la estación de Policía de Corinto, norte del Cauca, donde explotó una motocicleta bomba hacia las 5:00 de la tarde del pasado martes 7 de agosto.

“Ya habían dicho que estuviéramos pendientes con las motos que pusieran por aquí en los negocios. Una moto que durará más de diez minutos había que estar pendientes, pero ellos debían haber tapado eso”, señala comerciante afectado.

La sede de la Fiscalía y varias viviendas también sufrieron daños, pero no es el único caso de terrorismo ocurrido en el norte del Cauca durante los últimos tres días.

Foto: Eduardo Manzano / Noticias Caracol
Vídeo

Temor ante escalada terrorista en norte del Cauca presuntamente por disidencias de FARC

El pasado lunes, en Padilla, murió el intendente Eddier Burbano, comandante de la estación de Policía de este municipio caucano, tras la explosión de una moto.

“Dejaron abandonada una moto BWS, al conocer el caso el comandante de la estación de Policía y tres policías más se acercaron a revisarla y fue accionada con control remoto”, explica el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía Cauca.

Casi simultáneamente fue activada otra motocicleta con explosivos al paso de una patrulla en Santander de Quilichao, causando daños en la Registraduría.

Vídeo

El norte del Cauca fue blanco de dos nuevas detonaciones por motos bombas

Entre tanto, también el pasado martes, hubo combates en el municipio de Suárez con un grupo armado que atacó a la Policía.

“Se logra, en el desarrollo de operaciones, la muerte del cabecilla de esta estructura, alias Paisa”, manifiesta el general Jorge Romero, comandante de la II División del Ejército.

En Guachené, una mujer resultó herida tras la explosión de una motocicleta dentro de una vivienda.

Vídeo

Disidencias de las FARC serían responsables de tres atentados con explosivos a Policía en Cauca

El alcalde de Corinto, Edward García, dice que estos hechos se derivan del proceso de paz con las FARC.

“Acá, entre Toribío, Caloto, Corinto y algunos municipios del norte, no arrancó a tiempo la implementación del proceso y esto es consecuencia de esas situaciones”, agrega el mandatario local.

Las autoridades responsabilizan a disidencias de las FARC de ser las autoras de estos hechos que dejan un muerto y nueve heridos.

Ver Comentarios

d