Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así quedó bus que transportaba a equipo de baloncesto y terminó volcado en vía del Valle del Cauca

Entre las víctimas fatales del trágico accidente están cinco menores. Autoridades investigan si una falla mecánica sería la principal causa del siniestro.

Hay luto en Calima Darién luego de que bus que transportaba a equipo de baloncesto del municipio se volcara en vía del Valle del Cauca cuando se dirigía a Yotoco.

Aunque en principio la Secretaría de Salud departamental informó que trece personas habían muerto en el hecho, luego de realizar una nueva inspección se confirmó que fueron nueve los fallecidos.

Asimismo, se reportaron más de 20 heridos tras la emergencia. Trece de ellos fueron remitidos a la clínica Urgencias Médicas de Buga, de los cuales dos fueron trasladados, posteriormente, a centros asistenciales de Cali por la gravedad de sus lesiones.

Publicidad

Vea también: Al menos nueve muertos deja volcamiento de bus en vía Buga-Buenaventura en Valle del Cauca

"Son gente muy joven. En estos momentos los pacientes están estables. Dos pacientes, uno que tiene una fractura bilateral de fémur y otro que tiene una fractura de cadera, son los más graves, pero están estables", informó Mario Germán Lozano, gerente de la clínica Urgencias Médicas.

Publicidad

Al hospital San José de Buga fueron enviadas otras once personas lesionadas. "Cuatro son hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad. Cuatro en estado crítico, de los cuales han fallecido en este momento dos, uno de ellos está en la sala de cirugías y el otro lo tenemos en la unidad de cuidados intensivos", señaló Angélica María Zabaleta, médica general de la entidad.

El conductor del automotor perdió la vida en el lugar del accidente, registrado en la mañana del 9 de diciembre. En el bus viajaban 32 personas.

  • Publicidad