cali
8:31 am - 3 de Marzo de 2017

Así quedó la fábrica donde se presentó la fuerte explosión en Acopi, Yumbo

La primera teoría de los bomberos es que la emergencia se habría originado por escoria metálica que tuvo contacto con agua y generó una reacción química.

La explosión se presentó en la planta dos de la Siderúrgica de Occidente S. A., Sidoc, ubicada en el sector de Acopi, Yumbo. Muchas de las tejas metálica y varillas quedaron retorcidas por la onda expansiva, que también afectó a empresas aledañas.

Por esta emergencia, varios cableados de fibra óptica de telefonía sufrieron daños por lo que las empresas privadas tuvieron que intervenir para repararlas.

Cuatro personas resultaron heridas tras fuerte explosión en zona...

Los cuatro heridos están en observación médica, tres de ellos con quemaduras de primero y segundo grado. El cuarto, identificado como Surley Binglei Rodríguez Ángulo de 40 años, tiene quemaduras de tercer grado.

Este herido de mayor gravedad fue trasladado por nuestras ambulancias a la Clínica de los Remedios en Cali, presentaba quemaduras en tercer grado y se encontraba laborando en la planta de óxido”, dijo Jahir Pineda, funcionario de la Defensa Civil Colombiana en el Valle del Cauca.

Los expertos continuarán inspeccionando la zona de la explosión para confirmar la causa de esta emergencia que generó pánico en esta zona de Yumbo y norte de Cali.

Ver Comentarios

d