Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así recibieron a la SAE en unidad que habría sido de extinto capo que Pablo Escobar intentó matar

Así recibieron a la SAE en unidad que habría sido de extinto capo que Pablo Escobar intentó matar

Funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales habían llegado al conjunto para el desalojo de unos apartamentos en un proceso de extinción de dominio.

Habitantes de un conjunto residencial del sur de Cali no permitieron que la SAE llevara a cabo el procedimiento este viernes 23 de noviembre y recibieron a sus funcionarios en medio de gritos y lanzándoles huevos.

Entre los habitantes hay abogados, ingenieros y pensionados que aseguran haber comprado estos apartamentos a terceras personas y dicen que no son testaferros de nadie. Así lo asegura Míriam Salazar Hernández, dueña de uno de las viviendas del conjunto.

“Somos familias buenas, sanas, con hijos, compramos con dineros lícitos, hemos luchado. Cada vez que viene mis vecinos se enferman psicológicamente, los afectan a todos. No somos ni testaferros ni compramos las propiedades con dineros ilícitos, merecemos respeto”, dijo.

Publicidad

El proceso de extinción de dominio comenzó hace casi 15 años, en persecución a los bienes del narcotráfico.

Dicen que son apartamentos de ‘Pacho’ Herrera, 120 apartamentos donde hay médicos, abogados, ingenieros, gente muy honorable”, afirmó Omar Velandia, abogado de propietarios.

Publicidad

Vea también:

En esta vivienda inducían a menores a la prostitución y esto hicieron las autoridades con ella La funcionaria de la Sociedad de Activos Especiales que llegó a practicar la diligencia no pudo ingresar. Los dueños de los apartamentos sostienen que un fallo de primera instancia los favorece, pero que están a la espera de una segunda decisión.

“Fui docente durante 46 años y le demostré a la Fiscalía que los recursos míos provenían de los pagos del Gobierno nacional como son la mayoría de los propietarios acá. Entonces, ya fallaron en primera instancia al 70 % de los propietarios a favor”, dijo Guillermo Gaviria, otro propietario.

Al final, la funcionaria no pudo realizar el procedimiento para el cual había llegado al conjunto y se vio obligada a aplazarlo.

Hélmer Herrera fue asesinado en la cárcel de Palmira en 1998. Un sicario que se hizo pasar por abogado y fue enviado por el Cartel del Norte del Valle entró al centro penitenciario y le propinó varios tiros en la cabeza cuando presenciaba un partido de fútbol entre reclusos.

Publicidad

‘Pacho’ Herrera tenía 47 años de edad al momento de su muerte, fue el último de los grandes capos del Cartel de Cali en entregarse a la justicia y, además, ayudó a la caída de Pablo Escobar, el temido jefe del Cartel de Medellín y quien intentó matarlo.

Consulte igualmente:

Autoridades realizaron extinción de dominio a siete viviendas por expendio de drogas en Palmira

  • Publicidad