Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se adecuarán los carriles en Cali para el tránsito de bicicletas

200617-ciclistas-cali.jpg

Lo que busca la Administración Municipal es reducir el espacio de 59 vías de la ciudad, para abrirle paso a las ciclorrutas. El anuncio ha generado polémica.

Una de las vías que será adecuada es la emblemática calle quinta, a la cual se le quitaron ya dos carriles para la construcción del Sistema de Transporte Masivo y ahora se pretende que este espacio sea ocupado por las bicicletas.

"Mantenemos los carriles en esas 59 vías, los mismos que hay, pero vamos a abrir una banda para las ciclousuarios", explicó Duvalier Sánchez, asesor de movilidad para la bicicleta.

Atención: en estos 59 puntos de Cali se reducirán las vías para... El tema ha generado opiniones divididas entre los habitantes de la capital del Valle del Cauca. "Me parece muy bueno, porque uno va a tener más espacio, donde no lo pueden invadir los demás carros", expresó Carlos Mor, ciclista.

Publicidad

Otras personas opinan que esta iniciativa podría generar problemas de movilidad. "Lo que genera es más trancón y congestión", manifestó por su parte un taxista de la Sultana del Valle.

Por su parte, la Alcaldía Municipal señaló que la intervención en las 59 vías irá hasta 2019.

Publicidad

  • Publicidad