Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así se recupera el bichofué al que le untaron pegante industrial y luego pegaron a una pared en Buga

Así se recupera el bichofué al que le untaron pegante industrial y luego pegaron a una pared en Buga

Autoridades aún desconocen quién o quiénes son los responsables de este atroz caso de maltrato animal, que indignó a la población de este municipio vallecaucano.
“No hay derecho que personas inescrupulosas atenten de esta manera contra la integridad de estos seres que son indefensos”, aseguró Iván Darío Guerrero, animalista.
Al despegarlo de la pared, el pegante quitó su plumaje, por lo que funcionarios de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca, CVC, lo mantienen bajo estrictos cuidados.
“Se veía con un pegante tipo Industrial. Tenía su plumaje embutido y su piel irritada”, dijo Albeiro Aguilar Varela, técnico operativo de la CVC.
Triste caso de maltrato animal en Buga: a un bichofué lo llenaron de... Mediante distintas labores, zootecnistas trabajan para retirar el material restante que aún permanece en su cuerpo.
“Con una buena alimentación avanza la recuperación que le pueden hacer para que en unos próximos meses puede salir al medio”, afirmó Varela.
En la pared donde fue encontrado el pájaro prácticamente crucificado aún se pueden ver las marcas de un acto que, según las autoridades, podría acarrear una sanción penal para los responsables.
“Por el acto de crueldad, está catalogado un castigo entre tres y ocho años de prisión y multas de 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, aseguró el subintendente Gabriel Martínez, integrante de la Policía Ambiental de Buga.

  • Advertisement