Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así serán los taxis de lujo que acaban de ser legalizados para prestar servicio en Cali

Así serán los taxis de lujo que acaban de ser legalizados para prestar servicio en Cali

Se espera que empiecen a operar en mayo próximo. Por otro lado, se mantuvo valor de la carrera mínima en taxis tradicionales, pero aumentó para recorridos largos.
A través de un decreto, la Alcaldía de Cali dio viabilidad al funcionamiento de taxis de lujo, cuya tarifa mínima quedó en 6.100 pesos. Son vehículos de alta gama que, además, se reconocerán por ser de color negro.
“Estas son camionetas de última generación en tecnología, todo tiene sistema de seguridad airbag, sistemas de comunicación digital, altos sistemas de seguridad y confort”, dijo Humberto Rodríguez, presidente de Taxis Libres en la zona suroccidente de Colombia.
El servicio de lujo solo se podrá solicitar a través de la aplicación Red Amarilla. Algunos conductores ya se preparan para hacer el cambio.
Si tengo un carro ahora de los últimos que han salido, que ya están también en los básicos, los amarillos, y reúne las características para pasarlo al taxi de lujo, también lo podría hacer, pero tendría que pasar la solicitud”, dijo Jhony Rangel, vocero del gremio de taxistas la Mancha Amarilla.

Vea también:

Atento: valor de la carrera de taxi en Cali aumenta a partir de este... El decreto también establece nuevas tarifas para el servicio corriente de taxis. La tarifa mínima se mantiene en 4.700 pesos, pero cambió la tarifa adicional.
“Básicamente, el ajuste se da en la unidad, que pasó de 96 pesos a costar 100 pesos. Con este ajuste, lo que se busca es que, en caso de viajes largos, el taxista reciba una mayor remuneración”, dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.
Algunos taxistas están de acuerdo con la medida, pero no con el cambio en el horario del recargo nocturno.
“Para el aumento a 1.200 pesos (estaba en 1.100 pesos) de recargo nocturno, antes era a las 8:00 de la noche y ahora va a ser después de las 9:00 p. m. y, de todas formas, nos están quitando una hora en el aumento”, afirmó Doris Ramírez, presidenta de la Asociación Taxistas Unidos.
Los conductores de taxis básicos no ven los de lujo como una competencia entre sí, ya que su público objetivo no es el mismo. Sin embargo, con los nuevos ajustes, pretenden competir de forma legal con plataformas como Uber.

  • Advertisement