Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así terminó chamán que fue sorprendido en emblemática plaza con peligrosa serpiente en su poder

050718-serpiente-chaman-1.jpg

Autoridades indicaron que, al parecer, el animal sería utilizado por el sujeto para atraer a sus clientes. Una denuncia anónima alertó sobre la situación.

En la emblemática Plaza de Cayzedo, en el centro de Cali, fue capturado un chamán, quien tenía una serpiente cascabel, la cual se encontraba al interior de una canasta.

"Se trata de una persona que maneja este tipo de animales, cuya tenencia y comercialización están prohibidas. Más, una cascabel que es una especie potencialmente peligrosa", indicó el intendente Jorge Eliécer, comandante de Policía Ambiental.

El operativo contó con el apoyo del Dagma. El reptil fue valorado en un hogar de paso y, según el organismo ambiental, se encuentra en condiciones corporales regulares por falta de alimentación.

Publicidad

"Este es el enganche que tienen estos chamanes para atraer a la gente, que el veneno de serpiente, que es bueno para curar enfermedades y demás. Le venden a la gente cosas engañosas, porque no siempre es el mismo veneno del ejemplar", expresó Zorrilla.

El intendente indicó que el hombre capturado será judicializado por posesión de fauna silvestre y, además, recibirá un comparendo cuya multa aproximada es de $380.000. El animal fue dejado en custodia del Dagma.

Publicidad

Las autoridades ambientales destacaron que dicha cascabel es originaria del Valle del Magdalena y la costa atlántica, por lo que se va a estabilizar y evaluar las diferentes opciones para su reubicación.

Fotos: cortesía Dagma
  • Publicidad