Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asombro en Riofrío por muerte de joven a quien su prometido, un policía, la atacó a tiros

Asombro en Riofrío por muerte de joven a quien su prometido, un policía, la atacó a tiros

El patrullero se disparó en la boca luego de atentar contra su pareja y falleció la semana anterior al ser desconectado. Iban a casarse a fin de año.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre en una biblioteca pública del corregimiento Fenicia, cuando, después de una discusión, el novio de Paola Andrea Osorio le disparó en repetidas ocasiones.

“Cuando sentí los tiros, me asomé y bajaba el policía en pura carrera acá por el frente de mi casa y yo pensé que era que él iba siguiendo a alguien porque llevaba el arma en la mano. Yo salí en pura carrera y vi a Paola tirada en el piso”, dijo Cenaida Jaramillo, habitante del corregimiento.

Los habitantes de esta población, que pertenece al municipio de Riofrío en Valle del Cauca, aún no salen del asombro tras el ataque de un policía en contra de la joven bibliotecaria de 24 años, quien falleció en las últimas horas.

Publicidad

“Ellos convivían y ya llevaban varios meses en esa relación, pero, de igual manera, yo no alcanzo a entender, lo mismo que todo Fenicia, qué fue lo que pasó en ese momento”, dijo Herney Agudelo, habitante del corregimiento Fenicia. 

Murió joven que había sido atacada a bala en Riofrío por patrullero... El policía trabajaba en una estación ubicada a tan solo una casa de la biblioteca y, según los vecinos, tenían una buena relación.

Publicidad

Hay dos familias en este momento atravesando una tragedia, porque era una pareja que estaba ad portas de casarse ahora a final de año y que, por no saber manejar el diálogo, terminaron dejando un niño solo, una familia en crisis”, afirmó María Fernanda Penilla, directora de la Red de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca.

“Desafortunadamente, la intolerancia de lo que está ocurriendo hoy en día, la forma como se están preparando los jóvenes y la educación en las familias ha interactuado mucho en estas situaciones”, indicó Jhon Freddy Velásquez, personero de Riofrío.

La joven estuvo una semana en cuidados intensivos y murió en la noche del pasado lunes 27 de noviembre. Entretanto, el patrullero de la Policía, quien se disparó en la boca tras atacar a su pareja con el arma de dotación, falleció la semana anterior al ser desconectado.

Entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2017, 139 mujeres fueron asesinadas en el Valle del Cauca y 20 de estos hechos han sido tipificados como feminicidios.

Publicidad

Vea también:

Patrullero atacó con arma de dotación a su prometida y luego habría...  

  • Publicidad