Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Astucia de un pasajero permitió la captura de tres hombres que se subieron a robar a un bus

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

Con armas de fuego, los sujetos amenazaron a los ocupantes del vehículo para despojarlos de sus pertenencias.

Los hombres abordaron el bus a la altura de la avenida 3 Norte con calle 39 en Cali e intimidaron a los pasajeros para que entregaran sus objetos personales.

“Uno de los sujetos se dirigió a la cabina del conductor y, con el arma de fuego, le apuntó a la cabeza diciéndole: ‘Pasame la plata, lo que tengás, celulares, anillos, o si no te doy piso, perro HP’”, informó la Fiscalía.

Entretanto, otro de los supuestos delincuentes se arrimó al punto donde estaba sentado el ayudante y, mientras le apuntaba con un arma, le exigió que le entregara no solo el dinero del producido, sino su teléfono celular.

Publicidad

Cuadras más adelanta, precisamente a la altura de la calle 51, los presuntos ladrones le gritaron al conductor para que detuviera el bus y abriera la parte de atrás.

Según el ente investigador, los hombres se bajaron e ingresaron a un supermercado. En ese momento, el conductor del bus logró reportar rápidamente lo sucedido a través de la línea 123, gracias a que uno de los pasajeros alcanzó a guardar su celular en el pantalón para evitar el hurto.

Publicidad

Esta llamada permitió la reacción oportuna de las autoridades, las cuales rodearon la zona con varias patrullas, ingresaron al establecimiento y vieron a los sujetos emprender la fuga.

Sin embargo, los policías iniciaron una persecución que, luego de 15 minutos, concluyó con la captura de los presuntos delincuentes, quienes posteriormente fueron señalados por el conductor del bus de servicio público y los pasajeros como los responsables del atraco.

A los detenidos, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, se les encontró cuatro teléfonos celulares, dinero y las armas de fuego utilizadas para cometer el asalto.

Los tres fueron enviados a la cárcel por los delitos de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Publicidad

  • Publicidad