Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque armado cobra la vida de suegra de un precandidato a alcaldía y un líder comunitario

Los hechos se registraron en un parque donde acababa de terminar una jornada de salud.

Dos personas muertas y cinco heridas dejó un ataque con arma de fuego en la concha acústica del parque La Isleta de Cartago, municipio del norte del Valle del Cauca. El trágico hecho ocurrió tras una jornada de salud.

“Ya se había terminado, estaban recogiendo las carpas y las sillas cuando llegaron las personas a disparar indiscriminadamente”, informó Eduard Fabián Cardona, secretario de Gobierno de Cartago.

Las víctimas fatales son José Urley Carmona, líder comunitario y quien hasta agosto pasado trabajó como vigilante en la Administración municipal, y Luz Marina Urrego. 

Publicidad

“Dos fallecidos. Uno en el lugar de los hechos y otra persona murió en la clínica”, indicó el secretario de Gobierno, al anotar que entre los heridos está un coronel retirado del Ejército.

La mujer fallecida es la suegra del médico Hugo Eduardo Cedeño, precandidato a la alcaldía de Cartago y quien organizó la jornada de salud, mientras el militar retirado es Juan Miguel Maestre Contreras.

Publicidad

Según la Policía, otra de las personas heridas es Harlison Durán Yépezuno de los escoltas de Cedeño quien, por la gravedad de sus lesiones, debió ser trasladado a un centro asistencial de Pereira. 

Entretanto, el médico Cedeño resultó con una herida leve en un pie tras el ataque, que se registró hacia la 1:30 de la tarde de este sábado 1 de diciembre.

Los demás lesionados son Ángel Ignacio Saldarriaga y Jonatan Ospina Osorio, quienes también fueron trasladados a centros asistenciales cercanos donde reciben atención médica. 

Publicidad

A través de testimonios y revisión de cámaras de vigilancia, las autoridades adelantan la investigación correspondiente para establecer los móviles del atentado y hallar a los responsables.

Cedeño, actual gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo y exgerente de la IPS de Cartago, ya había sido víctima de un atentado hace algunos años, por lo que cuenta con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

Publicidad

 

  • Publicidad